El segundo y tercer trimestre del año la población venezolana vivió duros de momentos de tensión y confrontación como un medio de protesta ante la fuerte crisis que vive el país y la cual se incrementa día a día. En esos momentos de protesta se originaron la muerte de más de 100 venezolanos, los cuales hoy día no son ni recordados, lo cual se puede decir que dieron su vida para nada, ya que hasta los momentos el Gobierno tienes más control sobre los poderes públicos y la crisis no para.

Por lo tanto se puede manifestar que el pueblo venezolano aún atraviesa una situación de crisis económica la cual está más crítica, y de acuerdo a lo planteado líneas arriba, se demuestra que la confrontación de dos posiciones la de izquierda y la de derecha. Ambos bando solo se centran en cosas ínfimas y parecen niños de tres (3) discutiendo, las soluciones hasta ahora presentadas, han servido para el apaciguamiento político, pero no ha servido para la búsqueda de soluciones en favor de una recuperación económica.

A nivel regional esto es como unos grandes pasos hacia atrás de lo expresado en la Carta Democrática en el año 2001 por todos los países de la región, pareciera que la oposición en aras de garantizarse un poquito de poder está yendo en un sentido contradictorio a lo avanzado por varios países como Argentina, Perú, Argentina, Chile, entre otros. Esto solo profundiza la grave situación institucional que franquea Venezuela, y si antes su impacto se contenía a nivel nacional, ahora al suspenderse la Asamblea Nacional, las tensiones a nivel internacional pueden agudizarse.

Bajo una mirada nacional, los expertos indican que a la oposición le quedan dos opciones: la primera, entra en estado de confrontación total y busca el levantamiento popular como medida de presión o fuerza y la segunda, mediante presión internacional se abre un nuevo debate entre los grupos políticos para que Maduro, por una tercera vez abra el diálogo.

Lo cierto de todo esto es que tanto el gobierno venezolano, como la oposición se han puesto en una posición muy complicada y no presentan propuestas claras. A lo anterior lo expertos se refieren como la posibilidad de convertirse en un paria internacional es ahora más cercana, algo que Latino América ha aprendido a lo largo de las dos décadas pasadas. Venezuela se merece tener un gobierno y una oposición seria que de verdad luche por los interés de la población y por ende de la nación.

————————————————————————————–
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 × tres =