Vamos a iniciar el presente artículo recordando las pasadas elecciones de gobernadores del año 2012, donde el Gobierno salió victorioso en 20 de las 23 gobernaciones, y la derecha política agrupada en la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD) logró retener las gobernaciones de Lara, Amazonas y Miranda.

Como un aspecto curioso para ese año, el exgobernador Enrique Capriles Radonski resultó reelegido en el estado Miranda luego de que fuera derrotado en forma aplastante en las elecciones presidenciales por el Comandante Hugo Chávez. Tras la derrota presidencial, Capriles le arrebató la candidatura regional a Carlos Ocariz, quien había sido escogido como candidato a la gobernación de Miranda en las llamadas “primarias” de la oposición.

Sin embargo, si comparamos las elecciones del año 2012 con las recientes elecciones de gobernadores celebradas el pasado 15 de octubre, la oposición ganó un poco de espacio político al alcanzar la victoria en 5 estados del país, pero lejos de celebrar y estar más unidos como bloque opositor venezolano, surge una serie de polémicas, confrontaciones, dimes y diretes por la juramentación de 4 de los 5 gobernadores opositores ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a continuación compartimos parte de los comentarios surgidos al respecto:

· Ramón Guillermo Aveledo (exsecratrio de la MUD), calificó como error costoso e inútil la juramentación de los cuatro gobernadores de la oposición ante la ANC. Aveledo expresó durante una entrevista, “pienso que los gobernadores han cometido un error serio, sin embargo, no juzgo sus motivaciones, no tengo ningún elemento de juicio para decir que se trata de un acto de traición”.

Además indico, “como síntoma de lo que está existiendo en el país, ellos se juramentaron por un acto de fuerza, de presión que se ejerció sobre ellos. Igualmente como sucedió con Juan Pablo Guanipa, que es desconocerlo como gobernador aún proclamado por el CNE”.

“El país está confrontando una grave situación en la que el hecho está predominando sobre el derecho y el derecho es lo que en una democracia en un estado civilizado regula la vida social”, puntualizó.

Y por si no fuese poco, la polémica crece al no presentarse el gobernador electo del estado Zulia para la juramentación, razón por la cual a fraudulenta ANC (convocada por el presidente Maduro) discute la opción de realizar nuevamente en dicho estado unas nuevas elecciones de gobernador. Y surge la pregunta, ¿y lo que el pueblo decidió y voto no cuenta?

—————————————————————————————–
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × cinco =