San Juan, 19 jun.- Los Consejos Comunitarios de Seguridad de la Policía de Puerto Rico se tomaron un centenar de planteles escolares alrededor de la isla como parte de un esfuerzo intensivo por mejorar sus aspectos de seguridad con ayuda ciudadana.

La jefa de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, supervisó directamente los trabajos de los consejos comunitarios durante todo el día en municipios como Las Marías, Lares, Orocovis y Loíza.

“Los Consejos Comunitarios de Seguridad de la Policía de Puerto Rico tienen el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el esfuerzo contra el crimen”, afirmó la jefa de la Policía local.

Hernández de Fraley resaltó que durante la visita a estas escuelas, los Consejos Comunitarios adquirieron cámaras de seguridad y agentes de la Policía de Puerto Rico las instalaron.

“Ese grado de compromiso ciudadano merece nuestro reconocimiento y modelaje”, aseguró la jefa de la fuerza de seguridad local.

La superintendente quien detalló que en cada municipio se seleccionó entre una y dos escuelas en las que se revisó el alumbrado, se verificaron las verjas, portones y ventanas como medidas preventivas de seguridad, y se tomaron otras medidas para minimizar el vandalismo en las escuelas.

Los consejos comunitarios están adscritos al Negociado de Relaciones con la Comunidad bajo la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo de la Policía de Puerto Rico y están compuestos por un mínimo de doce ciudadanos voluntarios mayores de 18 años.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta