Santiago de Chile, 21 abr.- El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que la política exterior de su país pasa por “uno de sus mejores momentos” y goza de reconocimiento a nivel internacional.

“Chile pasa por uno de sus mejores momentos en la política exterior y eso se demuestra en la cantidad de actividades que hemos realizado en el plano político, económico, social, cultural y consular”, dijo el canciller al realizar la cuenta pública de su cartera.

El jefe de la diplomacia chilena destacó el “liderazgo” ejercido por el país austral en la promoción de la integración económica, al organizar la reunión de alto nivel celebrada en marzo pasado en Viña del Mar entre los países firmantes del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), además de Colombia, China y Corea del Sur.

“Convocamos a Chile a quince ministros de la región Asia Pacífico para dar una señal muy clara de avanzar en la apertura y rechazar las presiones proteccionistas”, recordó Muñoz.

Destacó también el “liderazgo en materia oceánica a nivel global” de Chile, que ha participado activamente en las conferencias Nuestros Océanos y asistirá en junio próximo a una asamblea extraordinaria convocada por la ONU sobre la preservación de los océanos.

Muñoz añadió que la Cancillería ha concretado el voto de los chilenos que viven en el extranjero de cara a las primarias de julio y los comicios presidenciales del mes de noviembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

veinte − tres =