Las españolas ACS, Ferrovial, FCC y OHL pujan por un contrato en Florida

0
979
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial durante la rueda de prensa en Madrid, España. EFE/Archivo
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial durante la rueda de prensa en Madrid, España. EFE/Archivo

Madrid, 24 abr (EFE).- Las constructoras españolas ACS, Ferrovial, FCC y OHL pujan, en diversos consorcios, por un contrato para diseñar, construir, financiar, operar y mantener la autopista interestatal I-4 de Florida, un proyecto que asciende a más de 1.500 millones de euros (unos 1.900 millones de dólares).

FCC y OHL participan juntas en un consorcio en el que también está presente el fondo de infraestructuras Macquarie, según datos del sector.

ACS Infraestructuras y Dragados están presentes también en uno de los consorcios que ha mostrado su interés por este proyecto, al igual que Ferrovial, que participa en otro de los siete grupos precalificados por el Departamento de Transporte de Florida (FDOT).

El proyecto, que se desarrollará a través de un contrato de colaboración público-privada, comprende la reconstrucción de 21 millas de la I-4 desde el oeste de Kirkman Road, en el Condado de Orange, al este de la carretera estatal 434, en el Condado de Seminole.

El proyecto, que fue adelantado por el diario económico español Cinco Días, contempla además cuatro carriles de peaje hasta la I-4 y el mantenimiento de los carriles de uso general libres existentes.

La I-4 proporciona un vínculo crucial entre Tampa, en la costa oeste, y Daytona Beach, en la costa este.

La autopista comprende 73 kilómetros de carretera en Florida central y tiene capacidad para un promedio de 1,5 millones de viajes diarios en Osceola, Orange, Seminole y Volusia.

El proyecto busca aliviar la congestión de la carretera mediante la incorporación de cuatro carriles de peaje e incluye también seis carriles de uso general y dos carriles auxiliares.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho + 5 =