Zulay Hernández.

Las moras, son frutas o bayas que a pesar de proceder de especies vegetales completamente diferentes, poseen aspectos similares y algunas características comunes, provienen de los árboles del moral, morera y zarzas. Estas además de ser sabrosas y nutritivas, tienen una relación sabor y beneficios para la salud resulta muy alta, también poseen propiedades terapéuticas que permiten ser aprovechadas para diferentes usos medicinales en pro de la salud.

Desde el punto de vista botánico, la mora es una fruta que está formada por la unión de pequeñas drupas arracimadas, dentro de las que se halla una semilla diminuta, perceptible durante su consumo. En cuanto a su forma, es un poco más alargada en las especies de Morus y generalmente más redondeada en las de Rubus, este fruto presenta una forma levemente parecida a la de la fresa, ancha por la base terminando en punta, aunque de color más oscuro.

La composición química de esta fruta es calorías 35, hidratos de carbono 9 grs, fibra 6 grs, potasio 210 mg, magnesio 1 mg, provitamina A 29 mcg, vitamina C 18 mg, vitamina E 13.3 mg y otras sustancias como las Antocianinas y carotenoides y este último en particular intervienen en la formación de colágeno, dientes, glóbulos rojos, etc. Además por su contenido en vitamina C, es adecuada y contribuye a evitar que el humano cuerpo se acatarre con menor facilidad.

Las moras son ideales para incorporar en combinación de zumos o licuados de frutas naturales, se pueden beber a través de té o infusión, es un remedio natural ideal para tratar el estreñimiento caracterizado por la atonía muscular. Los practicantes de la medicina tradicional china, han utilizado la mora como un remedio para la inflamación y el enrojecimiento. Investigaciones indican que las fuentes de glucosa de la mora, son capaces nivelar el azúcar que posee la sangre.

A nivel culinario existen innumerables recetas en cuyos ingredientes entra la mora. Por ejemplo el crumble, un pastel tradicional de Inglaterra elaborado con diversas frutas.
Son muy utilizadas como elemento decorativo para todo tipo de platos, y a nivel industrial multitud de productos las incluyen, en yogures, tartas, licores, batidos, helados, gelatinas, confituras, zumos, mermeladas y jaleas, lo que denota un alto consumo de esto a nivel mundial.

——————————————————————————————

 

USA hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × 5 =