Los taxistas puertorriqueños reclaman quedar incluidos en el Obama Care

0
631
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (dcha), y su mujer, Michelle (dcha). EFE/Archivo

San Juan, 29 dic (EFEUSA).- Los taxistas puertorriqueños quieren ser incluidos en la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (“Affordable Care Act”), conocida como Obama Care, por medio de una póliza que se ajuste a las características de los empleados de ese sector del transporte en la isla caribeña.

El presidente del Sindicato General de Taxistas de Puerto Rico, Otoniel Adorno, señaló hoy a Efe que ha solicitado al Ejecutivo que ordene a la Comisión de Seguros de Puerto Rico y la Administración de Seguros de Salud la confección de una póliza ajustada a las condiciones de los conductores de taxis de la isla.

Adorno indicó que la razón principal de la iniciativa es que muchos de estos trabajadores no disponen de los ingresos necesarios para pagarse un seguro médico privado de sus bolsillos.

Destacó que bajo la Ley de Cuidado Accesible hay oportunidad de que se ofrezca una cubierta de plan médico para los taxistas, que podría extenderse a otros conductores profesionales.

El líder de los taxistas indicó que no debe haber ningún problema para que la Comisión de Seguros de Puerto Rico y la Administración de Seguros de Salud ofrezcan alternativas a todos los taxistas.

“Es un derecho que tenemos todos los transportistas una vez se cumpla con la tabla de ingresos -a la que en su mayoría los taxistas cualifican-, de manera que se debe proveer de una tarjeta de salud en forma inmediata a todos nuestros compañeros”, dijo Adorno.

El líder gremial subrayó que espera las instrucciones de los funcionarios a cargo de la implementación del Obama Care en Puerto Rico, ya que no hay razón alguna para posponer una demanda a la cual el sector tiene legítimo derecho.

La reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama pretende que a partir de 2014 la mayoría de los estadounidenses cuente con cobertura médica gracias a un abaratamiento del sistema sanitario, al incorporar a casi la totalidad de los 50 millones de ciudadanos sin planes de salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho + 1 =