Fernando Lira.

Hoy traemos un artículo de terror, teníamos tiempo sin presentar uno por ello queremos compartir con ustedes los lugares que han sido considerados por sus habitantes y vecinos como los más estremecedores del mundo y se cierne entorno a estos una serie de mitos.

Recordemos que los mitos con el paso del tiempo y las creencias ortodoxas toman forma de leyendas; historias sobre maldiciones, espectros, apariciones fantasmagóricas, hechizados y poseídos que han tenido especial relevancia en aquellos lugares cuya antigüedad ha permitido reunir la presencia de cientos de murmullos fantasmas de todas las épocas.

A continuación le indicaremos unos lugares donde se han relatado apariciones estremecedoras, ruidos ensordecedores, posesiones y extrañas presencias que rayan entre la anormalidad y la fascinación de sus narradores por lo paranormal. Entre ellos:

· Japón, Bosque Aokigahara: este bosque ubicado a las faldas del Monte Fuji ha presenciado cientos de suicidios a lo largo de su historia. Se dice que antes de convertirse en el segundo bosque con más suicidios en el mundo –y por ende donde se han visto deambular fantasmas–, el lugar ya estaba hechizado por seres pertenecientes a la mitología japonesa. Inclusive existen poemas con más de mil años de antigüedad que aluden a su carácter maldito.

· Escocia, Boleskine House: es uno de los sitios más místicos del mundo donde, se dice, el polémico ocultista Aleister Crowley realizó varios contactos con “los señores de la oscuridad” y abrió un supuesto portal al inframundo. Ubicada a un costado del Lago Ness, en Reino Unido, la mansión fue elegida por guía de su Santo Ángel de la Guarda en 1899.

En ella se laboraron cientos de rituales influenciados por el Libro de la Magia Sagrada de Abramelín el Mago y cuya oscuridad superó las expectativas del mismo Crowley.

· México, La isla de las muñecas: una de las pequeñas hectáreas de tierra que pueblan a los canales de Xochimilco, en la Ciudad de México, es ésta, una isla repleta de muñecas y peluches colgados, deteriorados por la humedad, la suciedad y el tiempo; alrededor de 3,500 muñecos figuran en esta isla, considerada como embrujada. Si el sitio es ya de por sí lúgubre, sus leyendas lo hacen más surrealista.

· Italia, La isla Poveglia: es conocida como la isla de los muertos pues fue en este lugar, en el siglo XIV, donde miles de personas murieron por el virus de la Peste.

————————————————————————————–
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

10 − ocho =