Fernando Lira.

El ser humano desde sus inicios ha dejado sus huellas con grandes obras y muchas de las cuales han quedado en su abandono y deterioro, cada vez que eso ocurre la naturaleza reclama lo que la civilización ha dejado atrás, deja a su paso una increíble vista. En diversos lugares del mundo líneas de tren, barcos, edificios e incluso ferias de juegos han quedado abandonadas, pero no por eso se mantienen en el olvido.

Por curioso o hasta insólito que pueda parecer ocurre lo contrario al olvido, la forma en la que estas estructuras se han relacionado con su entorno las hace incluso más bellas de lo que alguna vez fueron, atrayendo a diversos turistas que, impresionados ante su belleza, buscan tomar la fotografía perfecta para el recuerdo de esos lugares únicos en el mundo. Entre esos lugares únicos podemos indicar:

· Italia, El Cristo del abismo en San Fruttuoso, estatua de bronce de Jesús de Nazareth, sumergida desde 1954 en el fondo de la bahía.

· Namibia, Kolmanskop fue un pueblo colonial, construido para prestar cobijo a los buscadores de diamantes. Una vez despoblado fue enterrado en la arena.

· Florida, domos abandonados en el noroeste.

· Australia, los restos del barco varado en SS Ayrfield en Homebush Bay o también conocido como el bosque flotante.

· Estados Unidos, La isla Holland en la bahía de Chesapeake. La isla fue habitada por marineros y agricultores, el viento y la marea comenzó a erosionar seriamente el lado oeste de la isla, donde la mayoría de las casas se encontraban, en 1914.

· Ucrania, Pripyat, esta es ciudad fantasma conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986 cuando se produce el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la planta nuclear de Chernobyl.

· Alemania, Monasterio del siglo 15 en el Bosque Negro. Fue fundado en 1793 por el duque Berthold II de Zähringen como monasterio doméstico y sitio funerario. El pueblo del mismo nombre se desarrollaba gradualmente alrededor del monasterio.

· Camboya,Templo Angkor Wat. La ciudad perdida del antiguo reino de Camboya.

· Italia, provincia de Matera, se ubica la ciudad de Craco, una ciudad medieval abandonada.

· Estados Unidos, Estación Central de Michigan en Detroit. La estación se dota con todo tipo de servicios para los pasajeros y una zona comercial se diseminan en los laterales de las gigantescas estancias centrales en las que unas imponentes columnas dóricas sostienen el edificio superior.

———————————————————————————————-

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta