Macri: Argentina está saliendo de décadas de aislamiento

0
361

Argentina abordará el futuro del trabajo, la infraestructura y la seguridad alimentaria, dijo su presidente Mauricio Macri este jueves en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza.

El país sudamericano ha sufrido durante mucho tiempo “las consecuencias de un mundo fracturado”, dijo Macri. “Hemos estado aisladoss del mundo, pero ahora estamos entrando en una nueva fase y ahora estamos en condiciones de desempeñar un papel importante en el escenario internacional como lo hicimos durante muchos años en el siglo pasado”, subrayó.

“En los últimos dos años, hemos ordenado nuestra economía y el país está lentamente volviendo a la normalidad. Argentina se encuentra en un camino sostenible y estable de crecimiento inclusivo: todos los días tomamos decisiones que nos impulsan hacia nuestro objetivo principal de reducir la pobreza” recalcó el presidente argentino.

La economía de Argentina comenzó su recuperación bajo el liderazgo del presidente Mauricio Macri, un ex desarrollador de bienes raíces y empresario industrial que asumió el cargo en 2015 justo cuando el país se dirigía a una recesión.

Hoy en día, el mercado de valores está en auge, pero la economía en general aún enfrenta desafíos. El Banco Central de Argentina está tratando de controlar la alta inflación, de casi un 25 por ciento, pero revisó su objetivo de tasa de interés más alto al 15 por ciento el martes, lo que le permite seguir bajando lentamente las tasas de interés, que actualmente rondan el 27 por ciento. El banco central espera que la tasa de interés baje al 5 por ciento en 2019.

La economía de Argentina está experimentando una transformación aunque la inflación sigue siendo alta. En 2017, Argentina creció cerca del 3 por ciento y se cree que este año estará creciendo cerca del 3.5 por ciento. Las reformas instigadas por Macri parecen estar dando frutos y aumentando la confianza de los inversores.

Desde que Macri asumió el poder, Argentina emprendió un programa de reformas para restablecer la estabilidad macroeconómica del país y restablecer la posibilidad de crecimiento que devuelva a este gigante latinoamericano a su antigua posición como una de las principales 10 economías del mundo

 

No hay comentarios

Dejar respuesta