Buenos Aires, 12 abr.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunirá en Lima, de forma paralela a la VIII Cumbre de las Américas, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; y el senador estadounidense Marco Rubio.

El jefe de Estado argentino viajará este viernes a la capital peruana para sumarse al resto de mandatarios del continente que confirmaron su asistencia a la Cumbre, que abordará el tema central referido a la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, informó la Presidencia del país austral.

Macri iniciará su actividad oficial en el Gran Teatro Nacional de Lima, donde se llevará a cabo el acto inaugural de la Cumbre, y participará en el Palacio de Gobierno de la cena que ofrecerá el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Ya el sábado acudirá a la sesión plenaria de la Cumbre, que se hará en el Centro de Convenciones de Lima.

Entre los jefes de Estado que ya han confirmado su presencia están Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Horacio Cartes (Paraguay), Lenín Moreno (Ecuador), Enrique Peña Nieto (México) y Evo Morales (Bolivia).

De forma paralela al cronograma de actividades conjuntas, Macri tiene previsto reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence -quien será el máximo representante de EE.UU en Lima por la ausencia de Donald Trump-; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el senador republicano estadounidense Marco Rubio.

La Cumbre de las Américas se celebra cada tres años y sirve para definir una agenda regional para tratar los temas más urgentes, que en esta ocasión abordará el compromiso de los gobernantes contra la corrupción.

No hay comentarios

Dejar respuesta