Fernando Lira.

Hoy les queremos compartir un tema muy especial y es sobre la vida en los océanos, y es que para el hombre le ha sido más fácil salir al espacio que poder conocer con detalle lo que pasa en ellos.

Lo cierto es, que es conocida la existencia de una enorme diversidad y riqueza de animales en los océanos del mundo. Sin embargo, poco se sabe acerca de cómo se mantiene este sistema.

Los especialistas indican que la mayor parte de los materiales orgánicos básicos que alimentan y construyen la vida en el mar, son producidos en las capas superficiales e iluminadas de los océanos. Esto se debe a que sólo allí los productores primarios son capaces de sintetizar materiales orgánicos básicos a partir de la luz solar.

En los océanos los productores primarios son en su mayoría microscópicos, tienen
un corto período de vida. Estos productores primarios microscópicos son
reconocidos como Fitoplancton (Phyto=Planta; Plankton=sin nado activo). Aún desconocemos muchas de las especies que viven ocultas en las oscuras aguas de este hermoso planeta.

Una vez que se hizo referencia a grandes rasgos de los océanos, a continuación les compartimos algunas curiosidades de las profundas aguas marinas y no olvidemos que respetar la vida es aprender a descubrirla.

Las ballenas jorobadas son majestuosas y tienen la capacidad de ser únicas al crear el sonido más alto de todo el planeta.

Los ojos más grandes del mundo acuático y del total del reino animal se encuentran en la cabeza del llamado calamar gigante, sus ojos tienen un diámetro de 38 centímetros.

El tiburón ballena tiene el gran tesoro en su dentadura, más de 4.000 dientes de 3 milímetros de longitud cada uno, hace ha esta ballena una ganadora de lo curioso.

Por imposible que parezca su corazón se localiza en su cabeza.

Existe un pez capaz de ver la luz infrarroja y ultravioleta, se trata de un super pez, el pez dorado. Un alucinante super poder animal.

La anguila eléctrica es el animal con mayor voltaje del planeta, su peligrosa descarga para defensa y caza puede producir hasta 650 voltios de poder.

Para que una langosta logre pesar 450 gramos debe sobrevivir unos siete (7) años. Una vida dura para un pequeño desarrollo.

Si existe un animal marino inmune a todo, y es que estos animales son los tiburones, estos escualos nunca se enferman.

——————————————————————————
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta