Fernando Lira.

Hoy traemos un artículo bien interesante ya se que se trata de nuestra salud, así que eres de las personas que suele sufrir de dolores de barriga a diario y adicional a ello sientes fatiga, debes ir al médico y tener mucho cuidado.

Al tener esos síntomas es muy probable que estés sufriendo de intestino permeable. El síndrome de intestino permeable (SIP) si bien no es una enfermedad en sí, está asociado a condiciones de salud muy comunes y a síntomas que suelen padecer muchas personas.

El sistema digestivo es nuestro pasaporte a la salud, si esta esta funcionando bien, lo más probable es que estés sano y sin problemas. Sin embargo, la permeabilidad intestinal aumentada nos puede dirigir hacia una serie de problemas de salud,

Es importante acotar que el intestino es naturalmente permeable, dejando pasar moléculas muy pequeñas para que el cuerpo pueda absorber nutrientes importantes.

El síndrome del intestino permeable ocurre cuando las paredes intestinal se inflaman tanto, que las aperturas entre las células epiteliales en la barrera intestinal llamadas uniones estrechas permiten el paso al torrente sanguíneo de toxinas, microbios, partículas de comida sin digerir, entre otros. Haciendo posible que todo eso circule por nuestro cuerpo.

Muchas de las molestias que se producen aún no encuentran resolución definitiva ni completa en el tiempo y para las que aparentemente no hay una explicación lógica sobre su origen y por ende nada concreto que permita aliviarlas para siempre.

Algunas condiciones clínicas a las que se ha asociado este síndrome son: acné, alcoholismo, alergias de todo tipo, artritis, asma, autismo, enfermedad celíaca, hiperactividad en niños, síndrome de fatiga crónica, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, fibrosis quística, dermatitis recurrentes, alergia o intolerancias alimentarias, colon irritable, enfermedades hepáticas, síndromes de mal absorción o hipovitaminosis, psoriasis, enfermedades autoinmunes, esquizofrenia, entre otros.

Y se asocia a síntomas tan comunes como: dolor abdominal, ansiedad, obstrucción bronquial recurrente, cambios de ánimo e irritabilidad, sudor nocturno, meteorismo, dolores articulares y musculares, constipación, diarreas recurrentes, fatiga y cansancio, poca tolerancia al ejercicio, infecciones recurrentes como: urinarias, respiratorias, entre otras, mala memoria …

Los principales causantes del SIP son los alimentos, las infecciones y las toxinas. El gluten es la causa número uno de intestino permeable. Otros alimentos inflamatorios como lácteos o alimentos tóxicos, como el azúcar y el exceso de alcohol, se sospecha también lo son. Las causas infecciosas más comunes son el crecimiento excesivo de cándida, parásitos intestinales, y el sobre crecimiento bacteriano intestinal ( SBI ).

——————————————————————————
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta