Thais Hernández.

Un grupo de médicos protestó este viernes en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas, en lo que fue la primera protesta del gremio este mes para reclamar la falta de medicamentos y suministros médicos en el sector salud. En la concentración pidieron al gobierno atender la situación. La manifestación estuvo representada por médicos del Hospital Vargas, el gremio del Colegio Profesional de Enfermería del Distrito Capital y trabajadores sindicalistas.

Los hospitales se encuentran en una situación caótica, el cual hemos definido como el holocausto generado por el gobierno. El sector salud cuenta con solo 3% de medicamentos y materiales médico-quirúrgicos para que los profesionales puedan ejercer la profesión. El sector salud no tiene nada para celebrar en el Día del Médico, sino al contrario. Hoy es una demostración de que juntos vamos a continuar en una lucha por el derecho a la vida.

Seguirán con las actividades de calle en el mes de marzo y de generarse un total desabastecimiento en el sector se recurrirá al paro técnico bajo responsabilidad del gobierno. Los trabajadores de la salud no estamos promoviendo un paro, pero el gobierno dejó de suministrar el cien por ciento de los medicamentos y de generarse una total escasez los médicos saldrán a la calle con sus pacientes.

Tanto los hospitales públicos y clínicas privadas viven una depresión de insumos y ello genera desesperación en los pacientes. Con relación a la decisión del gobierno de no permitir que al país ingrese ayuda humanitaria en materia de medicinas, indicó que no es momento de tener orgullo sino de asumir responsabilidades en cuanto a la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Mientras tanto esto sucedía en las Mercedes, el presidente Nicolás Maduro, se reunió con un grupo de graduandos en el área de medicina en el Teatro Teresa Carreño, otorgándoles vivienda, tabletas, automóviles y el 50% de aumento salarial. Los salarios en Venezuela para las carreras más puntuales del país, como los médicos, docentes y policías, son los más miserables en el país y aunque el gobierno aumente el salario si se hace nada con la inflación que vivimos día a día.

La cantidad de profesionales que se han ido del país, en el caso de estas profesiones es innumerable, es necesario que el gobierno revierta la fuga de médicos del país, de lo contrario, no habrá médicos, sobre todo especialistas, para atender tantos casos del país.

——————————————————————————-

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta