EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD.

CONFÍA EN TUS HIJOS, CONFÍA EN TI.

El mejor regalo de Navidad es confiar en nosotros mismos y en dar confianza en nuestros seres más cercanos. Parte de las costumbres decembrinas incluye dar obsequios a nuestros seres queridos como una forma de hacerles saber cuánto nos importan. Por lo general, todo mundo se preocupa por encontrar el regalo adecuado y se genera un estrés por buscar un objeto que cumpla la expectativa. ¿Pero qué pasaría si esta Navidad  regalas experiencias, ilusiones y herramientas? Recuerda que las cosas más preciadas no se envuelven.

Hoy ponemos sobre la mesa algunas de estas herramientas-tácticas para que nuestros niñ@s (hijos, alumnos…) crean y confíen en ell@s mismos y a su vez aumente su autoestima. Un regalo perfecto para hacerles los 365 días del año.

  1. ESCÚCHALE CUANDO HABLE.
  • Lo que nos quieren decir es importante para ellos, no subestimes sus palabras por ser niños. Anímale, que hable contigo, que se exprese.
  • Préstale atención cuando lo haga, usando si procede, frases como “eso que me has contado estuvo increíble”).
  • Cuando se siente escuchad@, se siente alguien valioso que merece ser escuchado.
  1. AUMENTA LA RESPONSABILIDAD EN EL NIÑ@
  • Aumenta la responsabilidad en el niño, dándole pequeñas tareas (según edades) fomentando su autonomía.
  • Encárgale que recuerde a los papás o tutores/as algo todas las noches. Así siembran la idea y la capacidad de cumplir, además de que se sentirán útiles para los demás y por consiguiente, que valen mucho.
  1. DEMUÉSTRALE TU AFECTO
  • Es vital que se les demuestres tu afecto, es vital para ell@s.
  • Necesitan que les recuerdes que los quieres por lo que son y no por lo que hacen.
  • Una frase potenciadora: “su nombre, hoy sólo quería hacerte acordar que no importa dónde estés, lo que pase, y no importa lo que hagas, yo siempre te amaré, totalmente y sin dudarlo. Recuérdalo siempre.”

Fuente pinterest

 

Recordarles que cada persona es única y especial. “Lo que falta al mundo es lo que tú has venido a aportar. Cada uno tenemos un talento por encontrar y aportar”. Os dejo con este vídeo.

Feliz 2017 y que todos tus deseos se cumplan.

 

—————————————————————————————————-

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta