Washington, 13 sep.- El expresidente estadounidense Barack Obama anunció, a través de la fundación que lleva su nombre, la celebración en Chicago a finales de octubre de una cumbre a la que están invitados jóvenes líderes cívicos de todo el mundo.

En un vídeo divulgado por la Fundación Obama, que ha creado junto con su esposa y ex primera dama, Michelle, el exmandatario detalla que la cumbre tendrá lugar el 31 de octubre y 1 de noviembre próximos en Chicago.

El objetivo es que “cientos” de líderes cívicos de EE.UU. y de todo el mundo se reúnan para “intercambiar ideas” y “explorar soluciones creativas a problemas comunes”.

“No importa si vienen de un pueblo o una gran ciudad, queremos escuchar sobre el impacto positivo que están teniendo en su comunidad y por qué deberían unirse a nosotros en Chicago”, anima la fundación en su página web a los interesados en participar en la cumbre.

“Queremos inspirar y dar poder a la gente para cambiar el mundo”, subraya Obama en el vídeo.

En su último gran discurso al pueblo estadounidense como presidente, el pasado 10 de enero Obama pasó el testigo del “cambio” que le llevó a la Casa Blanca a todos los ciudadanos, a quienes pidió ser “guardianes” de la democracia.

“Les pido que crean. No en mi capacidad para lograr el cambio, sino en la suya”, enfatizó entonces Obama también desde Chicago, a la que considera su ciudad natal pese a haber nacido en Hawai.

Durante los primeros meses de mandato de su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, Obama se ha mantenido bastante al margen de la política, pero no ha dudado en criticar decisiones del magnate como el fin del programa DACA, que ha evitado la deportación de 800.000 jóvenes indocumentados, o los esfuerzos por desmantelar su reforma sanitaria.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta