Managua, 13 sep.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió la antorcha de la paz de Centroamérica con una llamada a la unidad regional en el marco de las celebraciones del 196 aniversario de la Independencia del istmo de la Corona española.

Durante un acto celebrado en la Plaza de los Estudiantes, en el antiguo centro de Managua, Ortega expresó su compromiso por seguir luchando por la unidad centroamericana y que la misma vaya más allá de la integración.

“Desaparecerán las fronteras y seremos un solo gran pueblo centroamericano”, abogó el mandatario en un breve discurso.

“Y seremos más fuertes para seguir alcanzando esos grandes objetivos de acabar con el hambre, la pobreza y la miseria, y que le den libertad y dignidad a todas las familias centroamericanas”, continuó.

Destacó que la antorcha de la paz de Centroamérica “trae esa fuerza” de unidad y de seguir luchando por la independencia.

Ortega subrayó que los centroamericanos están conmemorando unidos el 196 aniversario de la Independencia de la Corona Española.

Nicaragua recibió la antorcha de la paz y la libertad de Centroamérica el domingo pasado en el puesto fronterizo Las Manos, tras recorrer territorio hondureño.

La antorcha recorrerá 503 kilómetros en suelo nicaragüense y será portada por 13.000 estudiantes, según las autoridades.

La insignia, que recorrerá Nicaragua por la carretera Panamericana, será entregada a las autoridades educativas en Peñas Blancas, comunidad fronteriza con Costa Rica, este miércoles.

La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad recorre cada año la región, desde Guatemala hasta Costa Rica, con motivo del aniversario de la independencia de la Corona española.

El 15 de septiembre Centroamérica conmemora su Independencia de la Corona española, en 1821.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta