Asunción, 11 dic.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, estará en Paraguay el 17 y 18 de enero próximo en una visita de contenido económico y comercial en el que además se entrevistará con su par paraguayo, Horacio Cartes, informó la Cancillería.

Los detalles de la visita fueron tratados durante una entrevista entre el viceministro de Relaciones Exteriores, Federico González, y el embajador mexicano en Paraguay, Fernando Ortega, en la sede de la Cancillería.

Cartes y Peña Nieto conversarán durante su encuentro de temas bilaterales, en el plano político y económico-comercial, y de aspectos regionales y multilaterales, añadió la fuente.

La visita del mandatario mexicano “será una muestra más del excelente nivel del relacionamiento existente entre Paraguay y México, así como de la amistad entre los presidentes de ambos países”, señaló el comunicado.

En agosto del pasado año, Cartes visitó México y se entrevistó con Peña Nieto, además de las reuniones que llevó a cabo con representantes de sectores empresariales, industriales y de comercio local.

Entonces se firmó un memorándum de entendimiento sobre cooperación en materia de encadenamientos productivos, con la meta de aumentar las relaciones comerciales entre ambos países y estimular las inversiones.

Paraguay y México trabajan con la intención de liberar mutuamente su comercio.

En la última década, el comercio entre Paraguay y México pasó de 36 millones de dólares a 224 millones de dólares, lo que supone un avance de 22 % año con año.

No hay comentarios

Dejar respuesta