Montevideo, 12 dic.- El paraguayo Tomás Bitta asumió la presidencia del Parlamento del Mercosur (Parlasur), durante la LII Sesión Ordinaria que se celebró en Montevideo, en la que prometió usar “todos los recursos para el fortalecimiento” de este organismo así como trabajar para que las decisiones sean vinculantes.

“Me comprometo a continuar con todos los recursos a mi alcance por el fortalecimiento de este parlamento”, expresó durante su discurso después de que el brasileño Arlindo Chinaglia le traspasara el mandato de este Parlamento.

El paraguayo agradeció a sus colegas por la confianza en su persona para, a su juicio, continuar con “la tan anhelada” institucionalidad de este organismo internacional que “representa a los pueblos del Mercosur”.

“Hacer que este Parlamento sea el foro político de nuestra región (…). Nuestro trabajo será fortalecer el trabajo de las comisiones, para que este Parlamento sea conocido y respetado y que las decisiones de esta presidencia sean vinculantes”, aseguró.

En tanto, destacó que durante su estadía al frente del Parlasur impulsará la creación de organizaciones supranacionales para “dirimir conflictos” entre los Estados partes.

Durante esta sesión se debatió sobre el orden del día en el que fueron aprobados el presupuesto de este Parlamento para el 2018, el Informe Financiero Contable de 2016 así como un convenio de cooperación entre la Universidad Federal de Integración Latinoamericana y el Mercosur.

No hay comentarios

Dejar respuesta