Hoy queremos compartir las historias de éxito de personas que han luchado para alcanzar los objetivos pautados, muchas veces nos preguntamos, ¿cómo hay personas que logran ser tan exitosas? He aquí parte de Las claves para ello.

Ser constante, generar la oportunidad y mantenerla, mantenerse concentrado, mirar la solución y no el problema, ver las oportunidades, aprender todo lo que se pueda sobre lo que uno hace, visualizarse victorioso, ser inteligente y sobre todo nunca rendirse.

Uno de los emprendimientos éxitos y más conocidos es la cadena de comida McDonald’s. McDonald’s surge con dos hermanos emprendedores Richard y Maurice McDonald, quienes abrieron el primer restaurante de comida rápida en el año de 1937 en California, posteriormente se trasladaron en 1948 a San Bernardino, California, (EE.UU.).

En el año de 1954, el señor Ray Kroc, proveedor de máquinas de batidos, visitó el local de los hermanos McDonald y les propuso abrir más locales. Un año más tarde, los hermanos McDonald le otorgaron a Kroc los derechos exclusivos para la comercialización y explotación del negocio de McDonald’s.

De esta manera, el 15 de abril del año 1955 se inaugura en Des Plaines, Illinois (EE.UU.) el primer local de McDonald’s Corporation y en julio, el segundo, en Fresno, California. En el año de 1956, agrega 12 restaurantes y para el año 1957, ya cuenta con 40 restaurantes.

A partir de ese momento, Kroc hizo de los McDonald’s la mayor organización de servicio rápido del mundo basando su éxito en la filosofía operativa del sistema McDonald’s: calidad, servicio, limpieza y valor.

En el año de 1960, nace Ronald McDonald caracterizado por Willard Scott sobrevivía en una televisión local con su personaje Bozo el payaso. Según cuenta Scott en su biografía “The Joy of Living”, Bozo era uno de los personajes más queridos por los niños americanos de la época, Así,
los de McDonald’s contactaron a Scott. Tan solo tres años después, en 1963, el show de Bozo había sido cancelado y los de McDonald’s le pidieron a Scott que se inventara otro personaje totalmente nuevo para cubrir su hueco. Así surgió Ronald McDonald’s,

En 1961 Ray Kroc compra las acciones de los hermanos McDonald en $2.7 millones. Además, abre la Universidad de la Hamburguesa en un sótano de un restaurante en Illinois y surge el logotipo de los arcos dorados.

McDonald’s es una empresa que cambió la forma de hacer los negocios en el mundo. Es una marca basada en la filosofía de Ray Kroc quien impulsó el negocio y tuvo la visión de construir una gran familia de hombres y mujeres que trabajan con todo el mundo para servir al cliente, ofreciéndole una comida de la mejor calidad en forma rápida, en un ambiente limpio y seguro y con una atención amistosa y amable.

En el 2010, McDonald’s tiene presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un total de 31,000 restaurantes que emplean a más de 1.5 millones de personas.

———————————————————–

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

 

 

ad

1 Comentario

Dejar respuesta