La ciudad capital de Venezuela se encuentra conformada por 776 km2 de superficie, que se divide en cinco municipios entre los que se tienen Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre, siendo el municipio Libertador el mas grande con 433 km2. Caracas aloja a más de tres millones de ciudadanos, tanto caraqueños, como de otros estados y otras naciones que hacen vida en la cuna del Liberador Simón Bolívar, y hacen de ella una metrópolis congestionada y compleja.

El territorio capitalino desde hace muchas décadas ha concentrado una alta población, comprometiendo la calidad de vida de las personas que en ella habitan, suceso que se ha empeorado por las reiteradas fallas que los servicios públicos ofrecidos por el Gobierno Nacional han registrado en los últimos años, donde el tratamiento de desechos sólidos, aguas negras y pluviales, el servicio eléctrico, gas residencial, seguridad y telefonía fija ha desmejorado.

En los actuales momentos el Gobierno Bolivariano liderado por Nicolás Maduro, ha empoderado la creación de planes y misiones sociales, que desvirtúan la razón de ser de las alcaldías y gobernaciones. Con este motivo se crea el Plan Amor a Caracas, como un proyecto del Estado para mejorar algunos aspectos urbanos de esta ciudad, solapando inclusive funciones de los alcaldes, en otros equipos de trabajo que absorben gran parte del presupuesto de la nación.

Es evidente para el ciudadano caraqueño lo descuidada que esta la ciudad, pero el oficialismo declara que este deterioro se debe a las protestas llevadas a cabo por la oposición venezolana, cuando estas acciones de calle protagonizadas por muchos venezolanos en contra del régimen madurista apenas suman aproximadamente 70 días continuos, y la ciudad se ha vuelto más peligrosa y descuidada desde el caos político y económico ocasionado por la revolución.

El amor a Caracas debe trabajar sobre múltiples aspectos que procuren mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos que habitan en esta pequeña región del país, no solo concentrar esfuerzos en localidades donde no existe la concientización, el uso adecuado y el respeto al patrimonio público, puesto que es en las barriadas caraqueñas donde se concentra mayor cantidad de personas simpatizantes al oficialismo, y es donde más deterioro de la ciudad se evidencia.

—————————————————————————————
USA hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta