Zulay Hernández.

Aunque no son muy compartidos por la población, alrededor del mundo se realizan una serie de rituales, los cuales pasan a formar parte de una forma o estilo de vida. La palabra ritual es sinónimo de rito, que proviene del latín ritus, conjunto de ritos, de prácticas o de acciones establecidas que forman parte de la liturgia, de la tradición, que regulan las ceremonias y los cultos de una religión en un lugar sagrado, como una: iglesia, templo, sinagoga, etc., para adorar a una divinidad o a la naturaleza, como los celtas, usando: velas, libros litúrgicos, incienso, plantas, alimentos, animales.

Los rituales pueden realizar para celebrar el comienzo de un año nuevo, el nacimiento de algún dios, la muerte o un día de perdón. Los rituales se caracterizan por tener una música o un baile especial, discursos o palabras más formales, comida especial o ropa especial que se debe usar.

Un aspecto importante de resaltar es que los rituales son asociados a los paganos ya que los cristianos usan la palabra rito o sacramento para diferenciarse de aquellos que no están bautizados ni pertenecen a la iglesia. Algunos rituales incluso se van adaptando o modificando con el paso del tiempo mimetizándose con la religión que predomine en la región.

A continuación se comparte parte de las numerosas costumbres y tradiciones que se desarrollan en el mundo y que son completamente distintas a las nuestras:

· En Nueva Guinea existe un grupo étnico llamado Los Sambia. Acostumbran aislar a los niños de 7 años durante una década, los llevan con otros chicos que pasan por el mismo proceso para que vivan en convivencia y su fuerza y virilidad sea fusionada al beber su semen entre sí. Cuando cumplen los 17 años son liberados.

· La antigua cultura Hawaina implementa un rito entre sus tribus el cual consiste en que todos los hombres deben nombrar a sus genitales y presentarlos ante toda la comunidad en una ceremonia. Practican cantos y los describen de manera figurativa y literal.

· En Haití existen una cataratas que se consideran santas pues se dice que ahí fue en donde alguna vez se manifestó la Virgen María. Todos los julios del año se realizan peregrinaciones en donde las mujeres se bañan desnudas en las aguas, realizan sacrificios con animales y esparcen la sangre por la tierra para luego revolcarse todos y tener relaciones sexuales unos con otros.

————————————————————————————

USA hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta