Seúl, 6 dic.- El primer ministro turco, Binali Yildirim, de visita en Seúl, instó al presidente de EE.UU, Donald Trump, a reconsiderar su plan de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y ordenar el traslado allí de la embajada estadounidense.

“En mi opinión semejante decisión de mover la embajada de EE.UU a Jerusalén podría acrecentar el conflicto entre Israel y Palestina de nuevo, y aumentar el conflicto entre religiones”, dijo Yildrim durante una rueda de prensa conjunta celebrada tras su reunión con su homónimo surcoreano, Lee Nak-yon.

“Creo que este es un asunto que debería reconsiderarse”, añadió el político turco en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

Según se ha filtrado a los medios, Trump pronunciará a las 13.00 hora local de la Costa Este (18.00 GMT), un discurso para anunciar su decisión sobre el estatus de Jerusalén.

En la víspera, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió en un discurso ante el Parlamento en Ankara de que, si Jerusalén es reconocida como capital por Washington, convocará una cumbre musulmana y que la decisión podría suponer la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel.

1 Comentario

Dejar respuesta