Ankara, 11 dic.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido en Ankara con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para una entrevista dedicada principalmente al conflicto en Siria y a la cuestión de Jerusalén.

El avión de Putin aterrizó en el aeropuerto de la capital turca sobre las 16.00 GMT y el mandatario se trasladó al palacio presidencial, donde fue recibido por Erdogan.

Es el octavo encuentro de los dos líderes este año, menos de un mes después de su cita en la ciudad rusa de Sochi, a mediados de noviembre.

Según informó la presidencia turca, Putin fue invitado ahora por Erdogan para intercambiar opiniones sobre asuntos internacionales y regionales, en primer lugar la cuestión de Jerusalén y los últimos sucesos en Siria.

Tanto Putin como Erdogan han expresado su rechazo frontal a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, en un gesto que reconoce esta ciudad como capital de Israel.

Putin llega a Ankara procedente de El Cairo, donde firmó esta tarde un acuerdo de colaboración nuclear civil con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Horas antes, el mandatario ruso se reunió por sorpresa con el presidente sirio, Bachar al Asad, en una base aérea de Siria.

Ankara y Moscú apoyan a bandos enfrentados en el conflicto: Rusia respalda el régimen de Damasco y Turquía apoya a grupos rebeldes de orientación islamista, si bien ambos luchan contra el yihadista Estado Islámico.

Pero los ejércitos ruso y turco colaboran en algunos puntos en Siria y Erdogan y Putin mantienen un diálogo estrecho sobre el conflicto.

No hay comentarios

Dejar respuesta