Con la última encuesta de la CNN en la mano, el resultado más probable de las elecciones primarias es una Hillary Clinton en cabeza, con 8 puntos de diferencia, entre los votantes registrados.

Sin embargo, si se la compara con los otros dos principales candidatos republicanos, la diferencia es mínima.

Esto se debe a que la percepción de los otros candidatos republicanos, al igual que la de su oponente demócrata Bernie Sanders, es mejor que la de Clinton entre los hombres, los votantes más jóvenes y los independientes.

candidatos a la presidencia
CNN candidatos a la presidencia

Cuando se le pregunta a la gente en quién confían más para manejar los principales temas del país de entre los principales candidatos, sin importar el partido, Trump encabeza la lista en economía, terrorismo e inmigración, mientras que Clinton es la mejor valorada cuando se trata de sanidad, temas raciales y política exterior.

Los dos principales candidatos, Clinton y Trump, son vistos de forma negativa por la mayoría de los votantes, un 59% y un 53% respectivamente, mientras que la valoración del resto de los candidatos son positivas.

Entonces, ¿por qué lideran las listas de sus correspondientes partidos?

La economía sigue siendo, de lejos, la principal preocupación del país, y un factor decisivo a la hora de decidir a quién votar como presidente, seguido por la sanidad, el terrorismo, la política exterior y la inmigración ilegal.

El dinero manda y Trump tiene de sobra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Doce + 14 =