RASPUTIN URUGUAY

José Ernesto Aguiar

La diseñadora de moda española Agatha Ruiz de la Prada visitó este sábado la chacra del ex presidente de Uruguay José Mujica.

La empresaria recorrió el terreno del ex mandatario y se subió a su tractor, momento que retrató en su cuenta de Instagram.

“Gracias, presidente, por subirme en tu tractor. Eres un ejemplo para el mundo”, escribió.

Sra. Agatha Ruiz de la Prada, Mujica no es ejemplo de nada.

La visita al hábitat impresentable donde vive este espécimen, mugriento y sin dientes, incluyó también conocer a la la perra de tres patas que vive en la chacra con Mujica y su esposa, y la actual vice presidenta Lucía Topolansky, también ex terrorista y con varios asesinatos en su haber.

La diseñadora llegó a Uruguay hace varias semanas y este viernes participó del American Business Forum, un evento que se celebró en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

La Sra Ruiz de la Prada revela el típico esnobismo de los europeos que no tienen idea del Uruguay y su historia y vienen a ver a este impresentable personaje, como una curiosidad de feria.

Puedo entender el fenómeno del mito, el de la popularidad en el exterior de Mujica. Pero puedo entenderlos desde la rareza, desde lo exótico. El se presenta como un hombre sencillo aparentemente sin bienes, desalineado, que llego a ser Presidente y eso vende. El mito vende .

Pero las cosas en su lugar . La chacra que tiene no es de escaso valor y no la compró con su trabajo sino con dinero aportado por los Tupamaros y que tiene su origen en múltiples robos.

En su gobierno hubo casos terribles de corrupción y dejó un país con la deuda más alta que se conoce en la historia y con decepcionantes niveles de abandono en educación, situación que tardará años en recuperar.

Mujica no es ejemplo de nada y nadie debería seguir sus pasos : de terrorista y ladrón y asesino , de nunca haber terminar estudios , de no ser especialista en nada . No levantó una familia ni crió hijos propios o ajenos ,y a no ser un intento de vender flores cultivadas por él mismo, no se le conocen trabajos. Nunca trabajó en su vida.

Nunca entendí como compró la chacra si estuvo preso 14 años.

¿Recuerdan a Rasputín? Las aristócratas rusas lo adoraban. Les excitaba su mal olor y se embelesaban con su falsa santidad. Les atraía la mala conciencia de su riqueza.

Y el personaje era un estafador y mentiroso además de un depravado que generó un desastre político. Pues Mujica es igual.

Y Usted, Sra. Condesa o Marquesa Ruiz de la Prada es un ejemplo de cabeza hueca que utiliza el esnobismo de visitar a este mugriento y propagandearse gratis para luego intentar vender esos mamarrachos que Usted hace a precio de oro. Y si no los vende, no importa, Usted está sentada bajo un chorro de dinero que todos los días le cae encima.

Señora, si le gusta tanto, vengase a vivir a Uruguay. Pague los impuestos que todos pagamos y que hacen a Uruguay uno de los países más caros del mundo. Pero véngase a vivir un rato acá. Con Mujica incluido. Está cordialmente invitada.

Pero cuando venga, traiga puestos laborales a nuestro país, y aporte algo a la sociedad uruguaya, Venga y deje sus títulos nobiliarios que todo le permiten.

Venga a vivir a Uruguay y viva el día a día como una uruguaya más y verá que distinto a lo que vio es….

——————————————————————————
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta