Miami, 9 ene.- El rector del Miami Dade College (MDC), Eduardo J. Padrón, ha sido distinguido con el premio Helen Kohen Miami Legends 2017, que otorga la organización ARTtuesdays/MIAMI, en reconocimiento a su “contribución e influencia en la cultura” de la ciudad.

La ceremonia de entrega tendrá lugar mañana, martes, en la librería Books & Books de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami.

La ARTtuesdays/Miami fue creada en 2009 por tres miembros de la asociación sin ánimo de lucro Miami Art Table con el objetivo de “promover el liderazgo cultural” en el sur de Florida, una actividad que ha dejado una profunda huella en la comunidad artística de Miami.

Con este galardón, la citada organización premia a Padrón, doctorado en Economía por la Universidad de Florida (UF), por su “legendaria influencia” en el terreno de la cultura.

Padrón fue seleccionado en 2009 por la revista Time como uno de los díez mejores presidentes de centros universitarios y en 2010 el mandatario Barack Obama lo nombró presidente de la Junta Directiva de la Iniciativa de Excelencia Educacional para los Hispanos.

Ha sido seleccionado por seis presidentes estadounidenses para desempeñar cargos de relevancia nacional.

El MDC es el centro universitario con mayor número de alumnos de Estados Unidos.

Con 171.000 matriculados procedentes de 182 países, es reconocido en Estados Unidos como un modelo para la formación universitaria de grupos minoritarios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × tres =