Fernando Lira.

Hoy queremos compartir con ustedes un artículo bien interesante que leí hace unos días en referencia a la historia de una ciudad que suele escuchar con frecuencia y sobre la cual se han creado un gran número de mitos y leyendas. Hoy traemos la historia de la Antártida y de como un equipo de científicos estadounidenses y europeos habría descubierto tres pirámides en el continente helado.

En artículos anteriores hemos hecho referencia al cambio climático y de como este ya nos está afectando, pues bien el calentamiento Global, no sólo amenaza con aumentar los niveles de la superficie del agua y reducir las áreas habitables, sino que también estaría dejando ver impactantes descubrimientos. Algunos sitios web, valiéndose de unas impresionantes fotografías, aseguraron de hecho que un equipo de científicos estadounidenses y europeos recientemente había descubierto tres pirámides antiguas en la Antártida.

Dos de estas construcciones, cuya forma es bastante parecida a la de las célebres pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, los más portentosos y emblemáticos monumentos de la civilización egipcia (construidas alrededor del 2.500 AC), fueron supuestamente descubiertas a 16 kilómetros tierra adentro, mientras que la tercera estaba muy cerca de la costa.

Este descubrimiento, por supuesto, de ser efectivo probaría que el continente cubierto de hielo alguna vez fue lo suficientemente cálido como para haber tenido una antigua civilización viviendo en sus márgenes, lo que se uniría a otros extraños descubrimientos que se han hecho últimamente en la Antártida.

En 2009 varios científicos del clima encontraron partículas de polen, lo que indicaría que los árboles de palma alguna vez crecieron en la Antártida y las temperaturas de verano alcanzaron los 21 grados celsius. Tres años más tarde, en 2012, científicos del Instituto de Investigación del Desierto de Nevada lograron identificar 32 especies de bacterias en muestras de aguas del Lago Vida en la Antártida oriental.

Hasta el momento se conoce poco acerca de las pirámides y el equipo sigue manteniendo silencio sobre el increible descubrimiento. La única información fiable proporcionada por los científicos era que ellos estaban planeando una expedición a las pirámides para investigar más a fondo y determinar a ciencia cierta si las estructuras eran artificiales o naturales.

¿Será posible que la Antártida era una vez lo suficientemente caliente en el pasado reciente como para tener una civilización antigua viviendo allí?, ¿existirá algunas estructuras restantes que todavía estén enterrados debajo del hielo?

———————————————————————————————-

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × 2 =