Zulay Hernández.

En artículos anteriores hemos hecho referencia al desapego y de como alcanzar el verdadero éxito, esta vez les comparto la Ley del Karma. La palabra karma significa ‘acción’ y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que cometemos, a las semillas que en él se plantan.

Es importante tener presente que de todo se aprende en la vida, lo importante es aprender hasta de las peores experiencias vividas, hasta del barro brotan hermosas flores y hasta una manzana podrida sirve para albergar la vida

La Ley del Karma indica, el ‘Karma’ es a la vez la acción y la consecuencia de esa acción; es causa y efecto al mismo tiempo, porque toda acción genera una fuerza de energía que vuelve a nosotros de igual manera”.

Si bien todo lo que ocurre en el futuro es fruto de nuestras acciones del presente según la ley del karma “¿qué pasa con el karma del pasado y cómo influye en nosotros ahora? Entonces si creemos en la reencarnación, ¿significa esto que no tenemos libre albedrío y que todo lo que hicimos en el pasado nos marca de manera irremediable en el presente?

Deepak Chopra nos contesta negativamente a la segunda pregunta y nos propone tres opciones para la primera. Es decir, que nos da tres opciones para tratar el karma del pasado y con la tercera propuesta nos muestra que tenemos libre albedrío, que el karma del pasado nos marca pero se puede trascender.

Las tres cosas que se pueden hacer con el karma del pasado son las siguientes:

1. Pagar las deudas del pasado: se pagan las deudas inconscientemente, con mucho sufrimiento ya que vivimos por inercia, repitiendo patrones y no examinando nuestra vida.

2. Vivir el karma evolutivamente, es decir, podemos sacar una lección de cada experiencia que nos pasa en la vida, por muy insignificante que parezca.

3. La tercera manera que se nos propone para enfrentar el karma es transcendiéndolo.

En resumen se puede indicar que, la ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas. “La vida que no se examina no merece la pena ser vivida.” Sócrates.

—————————————————————————————————
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × 1 =