Nueva York, 18 ene.- Los niños de educación preescolar de Nueva York tendrán la opción de aprender ruso y bengalí, idiomas que este año se han agregado al programa de educación dual del sistema de educación pública de esta ciudad, el más grande del país.

El Departamento de Educación informó de que desde el próximo otoño el ruso y el bengalí se unen al español, italiano y mandarín que ya se ofrecen a los estudiantes como parte del currículo de educación dual.

Igualmente, indicó que los nuevos cursos de idiomas llegan con la expansión de este programa en los cinco distritos de la ciudad para estudiantes de preescolar, que los eleva de 30 a 63 para otoño.

Los niños matriculados en educación dual aprenden en inglés y el idioma que hablan en su hogar, indicó la titular de Educación, Carmen Fariña, bajo cuyo dirección se expandió la educación bilingüe.

Fariña, que nació en Nueva York, hija de españoles, ha dicho que conoce de primera mano los beneficios de ser bilingüe.

“Poder hablar y leer en otra lengua y entender una cultura diferente, es un elemento de cambio para nuestros niños. Es por eso que estamos aumentando el programa, satisfaciendo las necesidades de los niños y sus familias”, señaló Fariña en el comunicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta