getty image usa hispanic mujer hispana ruth bader
Ruth Bader by getty image

Ruth Bader Ginsburg, una americana de bandera, juez del Tribunal Supremo de EEUU desde 1993, feminista empedernida e icono pop de la que tenemos que aprender por su constancia y perseverancia en sus ideales.

Hoy queremos rendir homenaje a Ruth Bader, defensora de los derechos de la mujer, los homosexuales y por su aplastante condena a la pena de muerte. Una vida dedicada a los demás que nos enamora por su elegancia, fuerza, saber estar y cuidada imagen, donde cada día se ven reflejadas en ella muchas mujeres americanas.

Nacida en Brooking, Nueva York, en el seno de una familia judía hace 82 años, estudió leyes en las Universidades de Cornell y Harvard y fue la primera mujer en dirigir la prestigiosa revista Harvard Law Review. Comenzó su carrera judicial en 1980 y pocos años después llegó, de la mano del Presidente Bill Clinton, a ser la segunda mujer en la historia en servir  en la Corte Suprema.

Si hacemos un zoom a sus estilismos, observamos su cabello recogido de una manera sencilla,  grandes gafas,  maquillaje natural y siempre vestida con aire fresco y actual.

En su faceta de jueza, Ruth Bader, adorna los escotes de su toga para dictar sentencia con bonitos collares, cuellos de encaje que la caracterizan y que son un referente de moda.

ruth bader usa hispanic press mujer hispana
El cuello o chorrera es una pieza fundamental como complemento de la toga en sus apariciones oficiales.
coleccion collares chorreras de todo el mundo de ruth bader mujer hispana usa hispanic press
Dispone de una colección de cuellos y pañuelos de encaje adquiridos de todas partes del mundo. Tiene reservado especialmente uno para cada ocasión, cuando se opone a una decisión del Supremo o para cuando le toca leer la opinión de la mayoría en un caso.

Observemos sus apariciones en público

Tonos naturales para este outfit de dos piezas. Seriedad y tranquilidad en el interior con tonos lisos y tendencia con el abrigo de estampado geométrico.
Tonos naturales para este outfit de dos piezas. Seriedad y tranquilidad en el interior con tonos lisos y tendencia con el abrigo de estampado geométrico.

El poder de la seda y los cortes orientales

En esta ocasión el negro predomina con fuerza en este look, claro estilo oriental con bordados en multicolor que lo hacen sofisticado y no recargado.
En esta ocasión el negro predomina con fuerza en este look, estilo oriental con bordados en multicolor que lo hacen sofisticado y no recargado.

Otro claro ejemplo de su predilección por lineas rectas y aire oriental.

Indiscutiblemente alegre este outfit escogido para la ocasión. Los guantes son un símbolo en sus apariciones en público, blancos, negros o beige.
Ruth Bader, con chaqueta estilo oriental y contrastes de color para la ocasión. Los guantes de rejilla, símbolo en sus apariciones en público, blancos, negros o beige.

theblaze ruth bader usa hispanic press mujer hispana

 

 

 

 

 

 

 

Os invitamos a seguirla de cerca.

apariciones en actos oficiales de ruth bader usa hispanic press mujer hispana

Gracias Ruth Bader. Tu imágen es nuestra inspiración.

No hay comentarios

Dejar respuesta