Sentencias anticipadas del gobierno chavista

1
1507
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. EFE/Archivo

Desde que empezó el y que “Socialismo del siglo XXI”, Hugo Chávez sentenció anticipadamente a varios dirigentes de la oposición, por radio, presa y televisión los acusaba de lo que le pasara por la mente y eso cobró relevancia, porque les cayó el peso de la “ley” a corto plazo.

Si por ejemplo, Chávez decía exprópiese, a las horas iban sus seguidores y confiscaban. En la actualidad están dos casos el del dirigente Leopoldo López y del canal Radio Caracas Televisión, en reiteradas ocasiones el comandante muerto había comentado de meter a la cárcel a López y de no renovar la concesión a Rctv, que seguirá así tal como lo han manifestado los representados del Estado venezolano.

Vemos una sociedad dormida, ante los atropellos del Chavismo. El tema de López que fue condenado a 13 años y 9 meses, sin ningún pudor por parte del oficialismo.

La gente comenta en el metro, autobús o cualquier medio de transporte que “los chavistas no sirven y que han destruido al país”, pero al mismo tiempo no se organizan para protestar firmemente y sin miedo.

El juicio a López lleno de irregularidades que han dejado mal parado al gobierno, la atención internacional recae sobre Venezuela. Es de recordar que ya Chávez hablaba de cárcel para el dirigente opositor.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, también lo hizo público. López es un preso político, que quiere ser silenciado por el régimen.

El gran debate de las dictaduras vuelve a la palestra pública, ya en Venezuela no hay garantías constitucionales para los que piensen en oposición al chavismo.

Estos crean leyes que los respaldan, pero cuando son tocados por las mismas, las derogan o quedan muertas para aplicarse contra ellos. No es invento, es evidencia clara.

La opinión de ministra de asuntos penitenciario, Iris Varela, fue “hay justicia y le salió barato al monstruo de Ramo Verde. 43 víctimas que descansan eternamente por su aventura fascista…” parece que a esta señora se le olvida que la justicia no existe en las penales venezolanas, porque existen privados de libertad que llevan años esperando por un juicio, y por otro lado, los pranes tienen más poder que el Estado en las cárceles y hacen lo que quieren.

Mientras que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, dijo “el gobierno de Maduro no le va a comer cuento a nadie, no puede ser que le dieran 13 años a alguien que mató a tanta gente. ¡Qué mantequilla!”.

De este señor no se puede esperar nada contrario, ya se sabe la calaña que es. La justicia le pasará factura a Cabello y un montón más del chavismo en cualquier momento.

———————————————————–

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

quince − cinco =