Seúl, 13 abr.- El ministerio surcoreano de Defensa transmitió a los agregados militares destinados en Seúl su optimismo ante las cumbres con Pyongyang con cuyo régimen se busca “mantener el actual clima de dialogo” y resolver la desnuclearización.

El viceministro de Defensa surcoreano, Suh Choo-suk, presidió una sesión regular en la que participaron 42 agregados militares de 30 países y en la que se les informó de los últimos avances en las relaciones intercoreanas y los objetivos de cara a la cumbre entre las dos Coreas el 27 de abril.

El representante de Seúl se mostró “verdaderamente esperanzado” en que el actual “momento de dialogo” con Pyongyang y las “buenas maneras” se van a mantener en el tiempo tras la reunión entre sus dos líderes, según reveló una fuente diplomática a Efe.

El optimismo del Gobierno de Corea del Sur se extiende también a la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, que se espera que se celebre a finales de mayo o principios de junio, en una localización todavía por concretar.

Durante el encuentro, el representante del ministerio de Defensa informó a los militares extranjeros de que Seúl se ha marcado tres objetivos de cara a la primera cumbre.

El primero de ellos sería resolver el asunto de la desnuclearización, aunque no se concretó si de Corea del Norte, como busca EE.UU o de toda la península de Corea, como lo entiende el régimen de Pyongyang.

Seúl busca además lograr unas “relaciones estables” con su vecino del Norte y por último “promover una nueva economía entre las dos Coreas”, según la misma fuente.

El ministerio de Defensa surcoreano anunció también que planea ofrecer sesiones informativas regulares a los agregados militares extranjeros para mejorar las comunicaciones sobre cuestiones clave de política con sus países.

1 Comentario

  1. En mi opinión creo que no será tan fácil una alianza entre Corea del Norte y Corea del Sur mientras Corea del Norte tenga como gobernante a ese asesino , sería magnifico que ambas Coreas formaran alianzas pero ese dictador ha matado a tanta gente que no debería quedar impune, pueden ver testimonios de muchas norcoreanos en la red que para salir de su pais tuvieron que pasar demasiadas cosas terribles que hay que ser no humano para no solidarizarse con ellos.

Dejar respuesta