Austin (TX), 9 may.- Un avión de SouthWest Airlines realizó un nuevo aterrizaje de emergencia, en esta ocasión en Dallas (Texas), en el tercer caso de estas características en el último mes por parte de esa compañía, informaron las autoridades.

La aeronave, que volaba procedente de Nashville (Tennessee), tenía previsto su aterrizaje en el Aeropuerto Dallas Love Field, a tan solo 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Sin embargo, debido a un problema con los alerones móviles de las alas, encargados de aumentar la resistencia a bajas velocidades para controlar la nave, el avión tuvo que realizar un descenso precipitado en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, 28 kilómetros antes de lo previsto.

Los 103 pasajeros y la tripulación salieron ilesos del incidente.

“Hemos contactado por correo electrónico con los usuarios para ofrecer una explicación de las razones de seguridad detrás de la medida cautelar y hemos ofrecido un gesto de buena voluntad por las molestias”, explicó la compañía, con sede en Texas, en un comunicado.

La semana pasada, otro avión de Southwest Airlines, que cubría la ruta de Chicago a Nueva Jersey tuvo que aterrizar en Cleveland (Ohio), después de que una de las ventanas del aparato se rompiera en pleno vuelo.

Más grave fue el incidente del 17 de abril, en el que una persona falleció cuando una pieza procedente del motor izquierdo de la aeronave, que había estallado en pleno vuelo, reventó la ventanilla junto a la que viajaba, provocándole heridas mortales al ser absorbida por la ventana debido a la despresurización de la cabina.

El avión viajaba desde Nueva York a Dallas, cuando a la altura de Filadelfia la pérdida del motor obligó a la piloto al mando a realizar un arriesgado aterrizaje.

“Las inspecciones aceleradas se están llevando a cabo con mucha precaución y se espera que se completen en los próximos 30 días, con interrupciones mínimas para los usuarios”, dijo la empresa tras una oleada de cancelaciones de vuelos en los días posteriores.

En un incidente adicional protagonizado por la aerolínea texana, una camioneta chocó este lunes contra uno de sus aviones en la pista del Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington Thurgood Marshall, sin consecuencias para los pasajeros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta