Por Rafael Ponce De León

Con los recientes ataques terroristas hemos visto que estos movimientos de extremistas musulmanes también participan en las elecciones políticas de varios países del mundo, entre ellos lógicamente los europeos, quienes han visto más ataques terroristas en estos últimos meses. Con sus bombas, camiones que atropellan a cuanta persona se les cruce en el camino, asaltos a cuchillazos y tiros ISIS logró alterar el voto popular tanto en Inglaterra como en Francia además de varios otros países que se irán agregando mediante la receta de estos extremistas, el miedo y la violencia.

Con ello se empezaran a ver reacciones xenófobas en muchos países del mundo en los que antes no las había. Todo esto también afecta y afectará aun más las costumbres de las sociedades occidentales. La apuesta al miedo es perversa, el miedo induce a toda una sociedad a cambiar sus hábitos, rebaja nuestras escalas de valores y alteran nuestras medidas de seguridad entre otros cambios de hábito.

Hoy en las ciudades grandes de Europa, Estados Unidos y Asia la gente tiene cierta paranoia al subirse a un tren o metro subterráneo, son lugares frecuentemente atacados por los terroristas. Todo esto ha provocado que en Europa el crecimiento evidente en los últimos veinte años de movimientos xenófobos si siga masificando teniendo al islamismo extremista en la mira.

El terrorismo lastima y  no acepta dialogo. Un fenómeno minoritario que provoca destrozos en todos los niveles que afectan al ser humano. ISIS debe ser combatido con medios eficaces. Los medios para combatir el terrorismo, a menudo no funcionan de manera adecuada y son muy caros. La trágica miopía que afectó durante años a Occidente con respecto al tema terrorismo ya viene teniendo consecuencias nefastas en los propios países europeos.

Es iluso demandar sensatez a ISIS y demás grupos terroristas que sienten orgullo al cometer sus asesinatos masivos de civiles. Es una guerra en la que el mundo occidental está perdiendo sus libertades con el paso del tiempo y conviviendo con el injusto miedo que provoca el terror. El mundo parece haber ingresado en una etapa de irracionalidad bélica y paranoia.

———————————————————————————
USA hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta