El terrorismo y sus efectos sobre la política francesa

0
63

Un nuevo ataque terrorista en Paris levantó opiniones directas sobre la inoperancia, intolerancia y decidido combate contra el terrorismo que tiene azotada a Europa y en especial a Francia. “Otro ataque terrorista en París. El pueblo de Francia no va a tolerar esto mucho más. ¡Tendrá un gran efecto sobre las elecciones presidenciales!”, aseguró el presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense no va a dejar pasar un atentado terrorista sin responder y darle al mundo una esperanza de respuesta inmediata y contundente a los terroristas que mantienen en vilo a millones de inocentes alrededor del mundo.

Cuando Trump asumió como presidente prometió acabar con ISIS y con todas las células desparramadas por el mundo de Al Queda. El atentado de ayer en Paris se cobró la vida de un policía y dejo a otros dos heridos en una de las zonas más turísticas y hermosas de Paris, Champs Elysees.

Pero este atentado puede darle otro significado a la campaña presidencial que se está desarrollando por estos días en Francia. Los franceses celebran este domingo las elecciones nacionales en donde se espera y se puede ver claramente que este atentado y los anteriores influirán en los resultados de la votación.

Cuatro son los candidatos que se presentan para ocupar la máxima silla del país, Marine Le Pen, Emmanuel Macron, Francois Fillon y Jean-Luc Mélenchon. Por el momento se está dando algo nunca visto en esta nación, un virtual empate técnico entre los cuatro candidatos.

Un ataque terrorista siempre causa conmoción, en cualquier parte del mundo pero éste en particular, en Francia, quien ya fuera atacada numerosas veces en estos últimos tiempos, puede causar otro tipo de impacto. Ese impacto es el que tendrá sobre las elecciones presidenciales, en virtud de que hay varios indecisos.

Donald Trump no develó a quien puede beneficiar este ataque, pero se sabe que la única candidata que refleja las ideas del presidente norteamericano en Francia es Marine Le Pen. Dentro de las propuestas de Le Pen, está la restricción en inmigración, ya que restablecería las fronteras nacionales, algo que provocaría que los extranjeros ilegales no puedan regularizarse. Le Pen indicó a su vez numerosas veces que dejaría legalizar un saldo anual de 10 mil personas y que suprimiría la doble nacionalidad extra-europea.

La candidata francesa está al frente del partido con ideas ultra conservadoras y ya se contacto e incluso se reunió con Trump en Estados Unidos para buscar de esta forma un aliado internacional contra el terrorismo. Es de esperar que las elecciones sean reñidas y también que el reciente ataque terrorista mueva las fichas para favorecer a Le Pen. El pueblo francés, está harto del terrorismo y muy probablemente demuestre su hartazgo en las urnas este domingo.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta