Washington, 19 abr.- El presidente de EE.UU, Donald Trump, llamará el lunes por videoconferencia a la comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), la estadounidense Peggy Whitson, para felicitarla por batir un récord y animar a las mujeres del país a interesarse por carreras relacionadas con la ciencia y tecnología.

El próximo lunes, Whitson batirá el récord de permanencia en el espacio para un astronauta estadounidense, con 535 días fuera de la Tierra, explicó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su conferencia de prensa diaria

Trump llamará a Whitson y a su compañero estadounidense en la EEI, Jack Fischer, a las 10.00 hora local (14.00 GMT), anunció Spicer.

“El presidente, en compañía de su hija Ivanka y de la astronauta de la NASA Kate Rubins, felicitará a la doctora Whitson por este increíble logro y conversará sobre la importancia de alentar a las mujeres a interesarse en carreras de los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”, precisó Spicer.

Whitson, que se encuentra en su tercera misión en la EEI, su segunda como comandante, aseguró la semana pasada que no le da demasiada importancia a los récords espaciales, y que le gustaría que llegue un día en el que haya tantas mujeres astronautas que las hazañas como la suya no susciten tanto interés mediático.

“Será un gran logro cuando no tengamos que hablar de ello”, dijo Whitson, de 57 años, en una entrevista con la cadena de televisión CBS el 12 de abril.

Cuando concluya su misión en la EEI y regrese a la Tierra el 3 de septiembre, Whitson habrá pasado 666 días en el espacio, con lo que se convertirá en la séptima astronauta del mundo que más tiempo ha pasado fuera del planeta en la historia.

Whitson tiene ya los récords de la mujer astronauta de mayor edad que ha volado jamás en el espacio, la primera mujer comandante de la EEI y la que más caminatas espaciales ha hecho, con ocho.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve + Trece =