Un 61% pide a Humala cuidar la seguridad al cumplir dos años de mandato

0
497
En la imagen, el presidente peruano, Ollanta Humala. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente peruano, Ollanta Humala. EFE/Archivo

Lima, 22 jul (EFE).- Un 61 % de peruanos opina que el presidente de Perú, Ollanta Humala, debe dar prioridad a un plan de seguridad nacional durante el discurso a la nación que dará el próximo 28 de julio, al cumplir su segundo año en el gobierno, según una encuesta nacional publicada hoy en Lima.

El sondeo de la empresa Ipsos-Perú reveló que “lo peor del segundo año de gobierno” de Humala ha sido la delincuencia y la falta de seguridad, de acuerdo al 59 % de los encuestados a nivel nacional.

En los últimos meses se han producido sonados asaltos y secuestros en distintas ciudades del Perú, país que vive un sostenido crecimiento económico, ampliamente seguidos por la prensa y, de igual forma, los medios han publicado denuncias contra miembros de la policía a los que se acusa de corrupción.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, cuestionado por la actuación de la Policía Nacional ante estos casos, anunció hoy la destitución del Inspector General de la Policía Nacional, general Orlando Del Aguila, por presuntos actos de corrupción en el manejo de fondos para la refacción de comisarías en la región de Cajamarca.

“Aquellos policías, no importa el grado que tengan, que estén involucrados en este tipo de actos serán identificados y drásticamente sancionados”, indicó Pedraza.

El próximo 28 Humala se dirigirá a la Nación para dar su informe de gestión, desde el pleno del Congreso, y anunciar algunas medidas para aplicar en temas políticos y económicos en los siguientes 12 meses, así como los probables cambios en su gabinete ministerial.

El mandatario registró en este mes la aprobación más baja en lo que va de su gestión, 33 %, y una desaprobación de 59 %, de acuerdo a la cifras de Ipsos-Perú.

Otros aspectos negativos que aparecen en la encuesta de Ipsos-Perú son que “el precio del gas no baja”, mencionado por un 54 %, la ley del servicio militar, que castiga a los que no lo cumplan, apuntado por un 26 %, además de los conflictos sociales y que “la educación no mejora” (22 %).

Entre los aspectos que Humala debería enfatizar en su mensaje a la Nación, un 43 % de los encuestados señaló “las políticas en el sector Educación”, un 39 % en el sector de la salud y un 27 % “estrategias frente a conflictos sociales”.

La encuesta publicada por el diario El Comercio fue hecha a 1.660 personas del 17 al 19 de julio, tiene un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 4,6 %.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta