Fernando Lira.

Hoy queremos compartir un tema que ha dado mucho de qué hablar y debatir, y nos referimos al anunció que realizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a fines del año pasado el cual tenía que ver con el “Carnet de la Patria”. Recordemos que el presidente indicó que se trata de un documento de identidad electrónico que regulará el acceso a alimentos y artículos de primera necesidad adquiridos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

A su vez manifestó, que el carnet funcionará con código QR que permitirá comprar de forma electrónica y se eludirá de ese modo utilizar dinero. Se estima que alcanzará a aproximadamente 15 millones de personas que ya reciben algún tipo de asistencia social.

Según indican autoridades del gobierno que la intención del Gobierno sería finalizar con el desabastecimiento de alimentos y medicinas, explícitamente dijo el presidente Nicolás Maduro, “vamos a concentrar inmensos esfuerzos para generar un nuevo Poder Popular, mejor, más grande, el mejor organizado Poder Popular de la Revolución Bolivariana”.

Pero muchas personas pensamos, que esta es una artimaña más del Estado para controlar a la población, ya que es un documento, considerado por muchos como una cartilla de racionamiento. Además, el gobierno ha dicho que el “carnet de la patria” es una “promesa” de que en algún momento se les regalará una casa a quienes lo necesiten. Lo cual incrementa la sinvergüencería y disminuye las ganas de trabajar por un país ya que todo lo convierte en un facilismo populista.

En la relación a ello la oposición ha emitido sus comentarios en contra, tal como lo hizo el coordinador regional del partido de Voluntad Popular en el estado Mérida y diputado a la Asamblea Nacional, Lawrence Castro, manifestó, “Maduro institucionaliza el hambre en Venezuela obligando al pueblo a registrarse para obtener el mal llamado “carnet de la patria”, que no es otro que el “carnet del hambre” con el que viola aún más los derechos humanos y constitucionales y afianza el modelo comunista cubano en el país”.

No nos olvidemos que para obtener este documento “significativo” y “especial” es necesario revelar información como: partido en el que milita, misiones en las que ha participado, movimientos en los que ha estado, redes sociales, y otras preguntas que solo sirven para poder concluir si alguien esta a favor o en contra del régimen de Nicolás Maduro.

—————————————————————————-

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta