Una decena de muertos y más de 5.000 vuelos cancelados por la nieve en Estados Unidos

0
708
La nueva tormenta llegó en las últimas horas a la capital de Estados Unidos, después de cubrir de nieve y hielo una amplia franja del este del país. EFE/Archivo

Washington, 14 feb (EFEUSA).- La nieve que está dejando tras de sí la tormenta invernal “Pax” en la costa este de Estados Unidos ha causado al menos una decena de muertes, principalmente por accidentes de tráfico, y provocado la cancelación de más de 5.000 vuelos.

La capital, Washington, está paralizada casi por completo después de que las precipitaciones de nieve durante la noche dejaran acumulaciones de entre 20 y 30 centímetros, lo que ha causado el cierre de las oficinas federales y escuelas, mientras los equipos de limpieza trabajan para hacer practicables las arterias principales.

Además, los dos aeropuertos de la ciudad permanecen hoy cerrados a causa de las inclemencias meteorológicas.

Filadelfia y Nueva York, donde se ha declarado el estado de emergencia, esperan acumular entre 30 y 40 centímetros de nieve a lo largo del día, ya que se pronostica que continuará nevando a lo largo de casi toda la costa este del país en lo que resta de jornada casi de manera ininterrumpida.

Según las predicciones, también se espera que las fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, provoquen pequeñas inundaciones en las costas de Delaware y Maine debido a los golpes de mar.

Las autopistas y carreteras en Carolina del Norte sufren desde últimas horas de la tarde del miércoles enormes atascos, en gran medida provocados porque muchos conductores decidieron abandonar sus vehículos en la calzada ante la imposibilidad de seguir su camino debido a las placas de hielo y las acumulaciones de nieve.

Las imágenes son similares a las que se registraron hace unas semanas en Atlanta (Georgia), donde esta vez cerca de 250.000 hogares se mantienen sin suministro eléctrico.

Según el Canal de Meteorología, las mayores acumulaciones de nieve ocurrirán entre hoy y mañana a lo largo del corredor de la Interestatal 95, que recorre el nordeste del país, incluyendo las áreas metropolitanas de Washington, Baltimore (Maryland), Nueva York y el interior de Nueva Inglaterra.

“En algunas de las áreas donde la nieve ya va a parar o cambiar a lluvia podrían volver a caer entre de 7 a 15 centímetros más de nieve entre esta tarde y esta noche”, advirtió Brian Korty, meteorólogo en el Servicio Nacional de Meteorología.

“En general, creo que nevará bastante más de lo que esperábamos. Y esperábamos mucha nieve”, concluyó

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta