Atlanta (GA), 22 jun.- Un tercio de los estadounidenses suspendieron tratamientos médicos o recurrieron a alternativas que pueden poner en riesgo su salud ante el alto costo de los medicamentos, según un informe de Consumer Reports.

La encuesta reveló que casi un tercio de los estadounidenses indicaron haber experimentado un alza en el costo de sus medicamentos en el último año de hasta 2.000 millones adicionales.

“Los consumidores nos dijeron que a veces tuvieron que hacer decisiones difíciles entre sus medicamentos y las necesidades básicas, como compras de alimentos u otro tipo de atención médica”, declaró Lisa Gill, representante de Consumer Reports Best Buy Drugs en un comunicado.

De acuerdo con la organización, al menos el 33 % de los encuestados y el 47 % de los que sufrieron un aumento en el precio de su medicamento con receta médica no cumplieron con lo indicado en la prescripción para ahorrar dinero.

El 18 % de los encuestados aplazó su visita al médico debido al costo y el 14 % rechazó una prueba o procedimiento médico como consecuencia del precio a abonar, advirtió el informe.

Asimismo, el 17 % de los consultados y el 30 % de aquellos que experimentaron un aumento en el costo del medicamento optaron por no comprar el tratamiento debido al costo.

La encuesta encontró además que al menos el 12 % de los encuestados y el 19 % de los que vieron un aumento en el precio de sus medicinas, tomó un medicamento caducado.

La investigación ofrece recomendaciones a los consumidores sobre qué opciones tienen para reducir los costos.

“Los consumidores no están acostumbrados a cuestionar los precios de los medicamentos farmacéuticos y tampoco suelen hacer comparaciones de precios o regatear, pero podrían ahorrar mucho dinero si lo hicieran”, aseveró Gill.

La organización recomienda que los pacientes hablen con su médico acerca del costo del medicamento que les receta y le consulte si existe una opción genérica, que puede costar hasta un 90 % menos.

La organización aconseja comparar precios antes de comprar, ya que los precios al por menor pueden variar ampliamente, incluso dentro del mismo código postal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here