Jerusalén, 25 feb (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha recibido una invitación para reunirse con su homólogo estadounidense, Barak Obama, en marzo próximo, informaron a Efe responsables palestinos.

Las fuentes no ofrecieron detalles sobre el viaje, que se enmarca dentro del proceso de diálogo emprendido el pasado mes de julio por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Con el mismo motivo, está previsto que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viaje la próxima semana a Washington para conversar con Obama de este y otros asuntos, como el programa nuclear iraní.

Abás se reunió la semana pasada con Kerry en París, donde le volvió a transmitir su deseo de que el acuerdo marco entre israelíes y palestinos sea una garantía de que todos los asuntos en disputa serán tratados durante la negociación final, bajo el prisma de la solución de los dos Estados.

El presidente palestino ha mostrado hasta el momento cierta flexibilidad en asuntos espinosos, como el retorno de los refugiados, y rigidez absoluta en otros como el estatus de Jerusalén o el reconocimiento de la naturaleza judía del Estado de israel, que exige la parte israelí.

Los contactos al máximo nivel se han acelerado a medida que se acerca el final del mes de abril, plazo que se han dado las partes para cerrar el acuerdo marco.

Desde el inicio, Kerry ha expresado su compromiso con el proceso a través de numerosos viajes a la región, donde ha mantenido reuniones con israelíes, palestinos y jordanos.