Nueva York, 12 mar.- El alcalde de Mount Vernon, Richard Thomas, fue arrestado como parte de una investigación en su contra por el presunto uso de 12.900 dólares de los fondos de su campaña y el desvío para su uso personal de otros 45.000 del comité inaugural.

Así lo anunciaron el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, y el contralor, Thomas P. DiNapoli, quienes indicaron que Thomas presentó además informes falsos ante la Junta Estatal de Elecciones y la Junta de Ética de Mount Vernon, una ciudad del estado de Nueva York con cerca de 68.000 habitantes.

Según un comunicado de la fiscalía, contra el alcalde se presentó una demanda por delito grave que lo señala de un cargo de “gran robo en tercer grado”; dos cargos por “ofrecer un instrumento falso para archivo en primer grado” y otros dos por “ofrecer un instrumento falso para archivo en segundo grado”, éste último considerado menor.

“El alcalde Thomas usó su campaña y cuentas inaugurales como alcancías personales, parte de un plan de larga duración que comenzó durante su campaña de 2015 y continuó durante todo su tiempo en el cargo”, señaló el fiscal.

Schneiderman explicó que en la demanda contra el alcalde se señala que usó esas cuentas “para pagar autos, cenas e incluso un bolso de Chanel, y luego mintió al respecto en sus declaraciones”.

Además, el contralor aseguró que Thomas “presuntamente hizo mal uso de los fondos de la campaña y no informó los regalos”.

Al detallar los presuntos gastos en los que habría incurrido, la fiscalía indica que Thomas no presentó dinero que justificara el reembolso de dos pagos que se hizo a sí mismo por un total de 8.900 dólares, y que presuntamente usó para gastos personales, como el alquiler, automóviles y pólizas de seguro.

Mientras que de los recursos destinados para su ceremonia inaugural, presuntamente desvió más de 45.000 dólares y no los notificó.

Entre otros, se presume usó esos recursos para pagar su tarjeta de crédito, la de su esposa, gastos de unas vacaciones familiares en México e incluso la compra de un bolso de Chanel.

También se investiga a Thomas por no haber divulgado un regalo que recibió por 10.000 dólares de un particular para pagar un supuesto préstamo de los fondos del Comité de Inauguración y de otro obsequio de 6.000 dólares para pagar la matrícula en la universidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta