Chicago (IL), 6 oct.- Un hombre fue detenido por la Policía de Chicago por los actos de vandalismo cometidos esta semana contra una iglesia metodista dirigida por una activista hispana y permanece en custodia a la espera de cargos.

La Policía de Chicago arrestó anoche a Robert D. Samar, de 60 años, por su supuesta vinculación con el vandalismo a la Iglesia Metodista Unida Lincoln, en el barrio latino de Pilsen, después de que un video de una cámara mostrara al sospechoso escribiendo en las puertas de vidrio de la iglesia.

El domingo Emma Lozano, pastora de la iglesia, informó de que habían encontrado escritas las palabras “Burn Kill” (Quemar Matar) en las puertas del templo.

Lozano, una reconocida activista por los derechos de los inmigrantes, dijo que siente “alivio” al conocer esta detención, después de que la iglesia haya sido blanco de vandalismo y otros mensajes violentes en seis ocasiones en los últimos meses.

“Sentimos mucho alivio, estamos contentos y esperamos que a esta persona se le haga un cargo de cometer un crimen de odio”, explicó.

Sin embargo, la activista se mostró prudente y dijo que esperarán a ver si hay más “supremacistas” blancos en el área, por lo que permanecerán vigilantes.

La Policía de Chicago informó de que Samar vive a escasos metros de la Iglesia Metodista Unida Lincoln.

“Aparentemente, Samar ha vivido en el vecindario toda su vida,” afirmó Lozano, quien lucha desde hace años contra la intolerancia y el odio a los inmigrantes.

La hispana culpó de lo sucedido al discurso antiinmigrante del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al asegurar que este tipo de narrativa alienta a los que odian a los inmigrantes hispanos a salir a la calle a expresar abiertamente sus sentimientos de odio.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta