Autoridades de Arizona y Sonora decididos a impulsar comercio binacional

Debido a que la devaluación del peso mexicano frente al dólar es un tema que acapara la atención en ambos lados de la frontera, Acosta Gutiérrez aseguró que en México no existe "un problema inflación".

0
729
El alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild. EFE/archivo
El alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild. EFE/archivo

Tucson (AZ), 23 ene .- Alcaldes, funcionarios gubernamentales y empresarios de Arizona y Sonora (México) se reunieron en la ciudad de Tucson con el propósito de impulsar y desarrollar el comercio binacional en la región fronteriza.

“Estas reuniones nos permite intercambiar ideas en cada una de las aéreas donde ambos estados tienen un gran potencial, como es el turismo económico, turismo médico, turismo social, el desarrollo de infraestructura y de inversión comercial”, dijo a Efe el presidente municipal de la ciudad de Hermosillo en Sonora (México), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Debido a que la devaluación del peso mexicano frente al dólar es un tema que acapara la atención en ambos lados de la frontera, Acosta Gutiérrez aseguró que en México no existe “un problema inflación”.

“Existe una devaluación como la que está sufriendo el euro, un efecto a nivel mundial que se puede ver con la depreciación del precio del petróleo y de los metales”, aseguró el presidente municipal.

Agregó que a pesar de este fenómeno, México sigue avanzando y estados como Sonora ofrecen excelentes oportunidades de inversión a sus vecinos del norte.

Acosta Gutiérrez lamentó, por otra parte, la alerta emitida esta semana por el Departamento de Estado estadounidense alertando a sus ciudadanos sobre los peligros que corren al visitar México, incluyendo al estado de Sonora, debido a los peligros generados por los carteles y organizaciones criminales.

“Lamentamos que se generalicen este tipo de alertas, vamos a proteger a toda persona que vaya a invertir o vacacionar en nuestro estado”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild, declaró a Efe que este tipo de reuniones sirve para fortalecer las relaciones comerciales en áreas de interés para la región como son la industria aeroespacial y el desarrollo de energía solar.

Este es el seguro año que la ciudad de Tucson organiza la conferencia binacional conocida como Mayor’s Borderlands Trade Conference.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here