Santo Domingo, 24 sep (EFE).- Las autoridades sanitarias de República Dominicana llamaron hoy a la población a adoptar medidas para evitar problemas de salud, ante el calor de casi 34 grados que afecta al país, informó una fuente oficial.
El Ministerio de Salud hizo un llamamiento a consumir vegetales y frutas, y tomar agua abundante, inclusive cuando no se tiene sed. ”Las comidas abundantes, muy condimentadas y calientes, no son recomendables, tampoco el consumo de bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa”, señaló Ministerio en una declaración, en la que también recomendó el uso de ropas ligeras y protección solar.
Asimismo, pidió tener “un cuidado especial” en esta época con los bebés, los ancianos y las personas con discapacidad crónica, motora o mental. ”Es oportuno reducir la actividad física y el ejercicio al aire libre mientras dure los días de calor”, concluyó el Ministerio.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hoy que las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento del este/sureste y que para hoy existen escasas probabilidades de lluvias.
Para Santo Domingo, la Onamet pronosticó hoy temperaturas máximas entre los 33 y 34 grados, lo que unido a la gran humedad, eleva la sensación térmica.