Candidatos latinoamericanos se capacitarán en Washington en técnicas de recaudación de fondos para campañas

0
972
Una seguidora del presidente estadounidense Barack Obama muestra sus chapas mientras espera su llegada el pasado jueves 4 de octubre de 2012, en la Universidad de Wisconsin en Madison (EE.UU.). EFE/TANNEN MAURY
Una seguidora del presidente estadounidense Barack Obama muestra sus chapas mientras espera su llegada el pasado jueves 4 de octubre de 2012, en la Universidad de Wisconsin en Madison (EE.UU.). EFE/TANNEN MAURY

Washington, D.C.- Después de décadas de ser considerado como “no aplicable” en los países latinoamericanos, el fundraising o arte de recaudar fondos para candidatos se abre paso en Iberoamérica y será estudiado por líderes políticos, candidatos y consultores latinoamericanos en Washington DC del próximo 22 a 24 de agosto.

Bajo el título “Políticos Triunfadores” y organizado por Marketing Político en la Red (MPR), el curso enseñará a sus participantes a “organizar eventos para recaudar fondos, cómo usar la tecnología para obtener donantes y cómo emplear la persuasión personal para lograr dinero para los candidatos”, informaron los organizadores. Asimismo, explicará cómo integrar estas técnicas y los objetivos recaudatorios en el marco más amplio de las estrategias electorales a implementar en cada campaña.

Entre los ponentes del curso destaca Nancy Bocskor, una de las especialistas más renombradas a nivel mundial en la disciplina del fundraising y que imparte clases en la prestigiosa escuela de gerencia política de la George Washington University.

“Cada vez hay más interés en América Latina por capacitarse de forma profesional en cuanto a hacer campañas electorales. Concretamente, una de las cuestiones que más curiosidad suscita es la forma de recaudar dinero para las campañas en Estados Unidos, que por lo general se creía que no eran aplicables a otros países de habla hispana por su legislación, etc. Sin embargo, y gracias a las nuevas tecnologías, cada vez hay más opciones de implantar estos métodos con éxito en Iberoamérica. De ahí que nos pareció interesante hacer un análisis más a fondo del tema, y por eso organizamos el curso”, explicó Daniel Márquez, director de MPR.

Otro de los ponentes señalados es el también estadounidense Doc Sweitzer, un experto en comunicación audiovisual que trabajó en más de 600 campañas. Del extranjero vendrán consultores como el venezolano J.J. Rendón, de vasta experiencia en campañas presidenciales en Latinoamérica.

El uso intensivo de tecnología en la campaña política completará el arco temático, con ponencias a cargo de John Balduzzi, quien trabajó para Barack Obama; Kurt Luidhardt, vicepresidente de Prosper Group, una de las empresas que dio resonantes triunfos a candidatos republicanos al Congreso; y el mexicano Alonso Cedeño, especialista en tecnología y ganador del prestigioso Polli Award en Washington D.C. Todos ellos se unirán a otra media docena de grandes profesionales en el campo de la comunicación política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here