Nueva York, 28 ago.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mantuvo su primera reunión sobre asuntos de seguridad con miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para estar preparada en caso de ganar las elecciones de noviembre.

Según el canal ABC, Clinton recibió un informe de parte de empleados de inteligencia nacional sobre las grandes amenazas para el país y otras preocupaciones alrededor del mundo.

La reunión se celebró a las afueras de Nueva York, en una oficina del FBI equipada con salas preparadas para garantizar la confidencialidad de lo discutido.

El encuentro es el primero de este tipo que Clinton mantiene con responsables del FBI durante la campaña.

Su rival republicano, Donald Trump, tuvo su primera reunión de este tipo hace diez días y, según ABC, los candidatos podrían tener hasta tres citas similares cada uno antes de los comicios.

Dirigentes republicanos pusieron en duda en las últimas semanas la conveniencia de que Clinton reciba informes confidenciales, después de la polémica por el uso de un servidor personal para sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta