Bogotá, 18 oct (EFE).- Unos 1.200 delegados de 190 países participarán en la 82 Asamblea General de la Interpol que se celebrará la próxima semana en Cartagena, informó la Policía colombiana.
En esta cumbre policial, que se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre, se analizarán las nuevas estrategias utilizadas por el crimen organizado a nivel internacional.
Entre los temas que serán estudiados están el terrorismo transnacional, el narcotráfico en el siglo XXI, la lucha contra los abusos de menores perpetrados a través de internet y la prevención del terrorismo radiológico y nuclear, señaló la Policía en un comunicado.
También se analizarán asuntos como lucha contra la evolución de amenazas criminales, lucha contra el terrorismo en el ciberespacio, mejores prácticas en investigaciones, seguridad en el deporte y en grandes eventos y nuevas amenazas a la seguridad mundial, entre otros.
El Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, que será uno de los conferenciantes, hablará sobre “diplomacia para la seguridad y la defensa”, una política puesta en marcha por su país para fomentar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado y otras formas de delincuencia.
La seguridad en Cartagena para esta reunión será reforzada con al menos 2.500 policías y 40 perros adiestrados en la detección de armas y explosivos.