San Juan, 9 ago.- Unas 37 personas, 32 hombres y cinco mujeres de estatus migratorio no definido, fueron detenidas esta madrugada a varias millas náuticas de Aguadilla, en la costa noroeste de Puerto Rico, al tratar de entrar ilegalmente a la isla caribeña, informó hoy la Policía local.

De acuerdo con las autoridades, fueron agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Aguadilla que detectaron una embarcación de 26 pies de eslora (8 metros) a unas cuatro millas náuticas de las costas del sector Martinica, con ubicación a la antigua Base Ramey de Aguadilla.

Tras su detección, los oficiales Héctor Pérez y Rigoberto Sánchez intervinieron con los indocumentados a las 02.36 (06.36) de la mañana de este jueves.

Los agentes realizaron la intervención con la cooperación del personal de la Unidad Marítima de Añasco, quienes entregaron en altamar a oficiales de la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes entonces se hicieron cargo de las personas intervenidas para su debida deportación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here